Alumna de Administración Pública y Ciencia Política obtiene beca de movilidad internacional

Se trata de la estudiante de quinto año de la carrera, Alejandra Fuentes Muñoz, cuyo destino elegido para cursar asignaturas durante el primer semestre de este año, será el Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey en México.

En el marco del Proyecto UCO 1966, Alejandra Fuentes Muñoz, alumna de quinto año de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción, resultó favorecida en el 2° Concurso de Becas de Movilidad Internacional para Estudiantes de Pregrado, que promueven las Direcciones de Docencia y de Relaciones Internacionales.

De esta forma, en menos de un mes partirá rumbo al Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey ‒ubicado en México‒, para cursar durante el primer semestre del 2023 asignaturas en su Licenciado en Gobierno y Transformación Pública.

“Es un gran privilegio y una oportunidad que tomaré con responsabilidad y profundo compromiso, dado el impacto que generará en mi formación personal, profesional, y también como experiencia de vida, enriquecer y ampliar mis conocimientos al escenario internacional en un país diferente, con una cultura distinta a la de Chile, con otras formas de educar y el sinfín de nuevos desafíos que asumiré encantada”, destacó Alejandra.

Respecto al Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey, subrayó el hecho de que sea una universidad sumamente reconocida a nivel Latinoamericano, ubicándose en el 4° lugar de la región según el QS World University Rankings. Igualmente, comentó que el posicionamiento del área relacionada a la Administración Pública y Ciencia Política, es de un alto nivel académico, reconocida por los recursos docentes, y los espacios de opinión crítica y conversatorios que se generan.

“¡Tengo altas expectativas! Quiero crecer, conocer, absorber todos los saberes en estos cinco meses; sin duda una beca de movilidad internacional es toda una fuente para nutrir a la persona, tener la posibilidad de viajar al extranjero y vivir esto, es una posibilidad que me tiene ansiosa y nerviosa, pero contenta y agradecida”, recalcó la estudiante.

El Jefe de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, Profesor Carlos Umaña Mardones, agregó que “es importante fortalecer este tipo de iniciativas, ya que parte importante de los desafíos y el plus que tiene nuestra carrera, está en cómo conectamos a nuestros estudiantes con el medio regional, nacional e internacional, lo que potencia mucho su formación”.

Cabe mencionar que más de 100 estudiantes de pregrado postularon al segundo de los tres fondos para becas que dispuso el Proyecto UCO 1966, que en esta oportunidad permitirá a 21 alumnas y alumnos ‒provenientes de los tres campus de la Universidad de Concepción‒ cursar asignaturas o pasantías en instituciones extranjeras.