Certificados y gratuitos: Amplia oferta de talleres se dictará en el marco del Primer Evento de Gobierno Abierto

Liderazgo público, innovación en la gestión local, transparencia e integridad, son algunas de las temáticas que se abordarán los días 26, 27 y 28 de abril en la Universidad de Concepción.

Organizado en conjunto con la Red Académica de Gobierno Abierto Chile, la Universidad de Concepción será anfitriona desde el 26 al 28 de abril del Primer Evento de Gobierno Abierto en el país, cuyo desarrollo abarcará dos instancias: talleres y congreso.

La coordinadora y académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Waleska Schumacher Aravena, recalcó que los talleres que se realizarán durante las tres jornadas, buscan aportar a la formación de estudiantes de pre y postgrado de cualquier universidad nacional, en temas relacionados al Gobierno Abierto.

En este contexto, la oferta completa contempla un total de 12 actividades gratuitas y certificadas, dictadas de manera presencial por miembros de la Red Académica de Gobierno Abierto Chile e instituciones vinculadas, siendo la única limitación la cantidad de cupos disponibles. Las preinscripciones se encuentran disponibles en el siguiente enlace pinche aquí

demás, de la información completa sobre fechas, horarios, contenidos, entre otros.

Paralelamente, los días 27 y 28 de abril se llevará a cabo el congreso, instancia que, la profesora recalca, “busca ser un encuentro en el que investigadores/as, formadores/as, y funcionarios/as públicos/as, vinculados al Gobierno Abierto, discutan sobre los avances y desafíos en la materia”.

Cabe destacar que el programa preliminar de esta primera versión, contempla dos conferencias magistrales dictadas por Alejandra Naser Soto, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y Álvaro Ramírez Alujas; del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración Política Pública (GIGAPP).

Del mismo modo, habrá paneles y mesas temáticas en las que se presentarán ponencias y póster sobre ciencia de datos, nuevas tecnologías de la información (TIC’s), transparencia algorítmica, experiencias innovadoras docentes, entre otros temas conexos, de importantes exponentes en la materia.

La información completa se encuentra disponible aquí