Decano de la Facultad participa en sesión plenaria de la AUR en Valparaíso

El Decano de la Facultad,profesor Rodolfo Walter Díaz, en su rol de Secretario Ejecutivo de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), participó en la sesión plenaria mensual de la AUR, que tuvo lugar en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso. Este encuentro, presidido por el rector de la Universidad del Bío-Bío y presidente de AUR, Benito Umaña, reunió a rectoras y rectores de universidades regionales con el propósito de abordar temas prioritarios para el fortalecimiento de la educación superior en regiones.

En la tabla del día, se incluyeron puntos de interés como la Aprobación de la Minuta N° 08/2024 , la cual establece lineamientos para la gestión de la AUR; una presentación sobre los Campos Clínicos por parte de María Gabriela Hoffmann, Jefa del Departamento de Capacitación de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en conjunto con los coordinadores de la Comisión de Salud, Yolanda Zúñiga Careaga (UdeC) y Jaime Jamett Rojas (UV). Además, el Director Ejecutivo de AUR, José Ábalos König, lideró la selección de premiados para la Medalla Rector Hilario Hernández Gurruchaga.

Otro punto relevante de la sesión fue el análisis del Presupuesto de la Nación 2025 con una perspectiva regional, en la que Omar Rojas, Vicerrector Económico de la Universidad de Playa Ancha, aportó una visión detallada de las implicancias y desafíos económicos para las universidades en el próximo año.

La sesión finalizó con la Cuenta Presidencia y otros temas varios, consolidando una instancia clave para la articulación de esfuerzos que buscan fortalecer la educación regional.