Decano Rodolfo Walter destaca el legado del profesor Francisco Tapia Guerrero en el lanzamiento de libro homenaje

Foto: de izq a der Rodolfo Walter,  Francisco Tapia,   Juan Carlos Ferrada,  Gabriel Bocksang

El pasado miércoles 23 de octubre, se llevó a cabo el lanzamiento de un libro en homenaje al destacado profesor Francisco Tapia Guerrero, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo. La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de esa universidad.

El libro aborda temas clave sobre el presente y futuro de la libertad sindical, además de ofrecer un análisis crítico de las reformas laborales en materia de derecho colectivo y derechos fundamentales. Esta obra rinde homenaje al profesor Tapia Guerrero, reconocido por su destacada trayectoria académica y su constante colaboración en las actividades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, así como en el Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social.

El Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, estuvo presente y resaltó el valioso aporte del profesor Tapia al desarrollo de la disciplina, mencionando además la participación de académicos de la Facultad que contribuyeron con artículos en esta significativa publicación.