Primer Consejo Directivo de la Facultad 2024

En un encuentro de relevancia para la comunidad académica, el Consejo Directivo de la Facultad llevó a cabo su sesión ordinaria número uno el pasado 8 de marzo de 2024. Durante esta reunión, se discutieron y tomaron decisiones que favorecer el rumbo y desarrollo de la institución en los próximos meses.

Se presentó un informe detallado sobre las actividades realizadas durante el periodo que comprende entre el 7 de diciembre 2023 y marzo del 2024. Posteriormente el jefe Administrativo Alejandro Venegas Navarrete, dio cuenta al consejo del resultado del proceso de discusión presupuestaria para el año 2024, actividad que se llevó a cabo con el señor Directo de Finanzas, Don Carlos Sanhueza. Califica la actividad como de positivo resultado para la Facultad toda vez que se obtuvieron recursos, alineados al proceso del Plan Estratégico de la Facultad.

Uno de los aspectos destacados de la sesión fue el informe presentado por el profesor Marcelo San Martín Cerruti sobre los resultados de la Comisión Rúbrica de Evaluación, que proporciona una visión clara sobre los estándares de evaluación adoptados por la Facultad.

En cuanto a designaciones destacadas, el profesor Manuel Barría Paredes, Director de Departamento de Derecho Privado, expuso la proposición de designar a la Profesora Carmen Domínguez Hidalgo como Visita Distinguida, reconociendo así su destacada labor académica.

El inicio del año académico también fue tema de análisis, con informes presentados por los respectivos Jefes y Jefa de Carrera: Profesora Vanessa Elizondo Cerda, Profesor Julio Ferreira Salazar y Profesor Carlos Umaña Mardones, quienes compartieron detalles sobre las perspectivas y desafíos para el nuevo ciclo lectivo.

En relación con la gestión administrativa, el Vicedecano, Profesor Manuel Campos Díaz, informó sobre los resultados del proceso de matrícula para el año 2024, proporcionando datos valiosos para la planificación futura.

Por otro lado, se abordó la fusión y regularización de cargos de planta en el Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, presentada por la Profesora Mariol Virgili Lillo, Directora del Departamento.

Finalmente, se discutieron varios temas de interés general, incluida una propuesta para la actualización del Modelo Educativo de la Universidad de Concepción, así como la planificación de diversas actividades futuras, como reconocimientos a la trayectoria de profesores, la clase inaugural del año académico con la participación del Ministro de Agricultura, y la celebración del aniversario de la Facultad, entre otros eventos significativos.