Estudiantes de Derecho de la UdeC visitan la Fiscalía de Concepción en el marco de la Asignatura Introducción al Derecho Penal

Este martes 22 de octubre, los estudiantes de segundo año de la Carrera de Derecho  UdeC en el marco de la Asignatura Introducción al Derecho Penal, impartida por el profesor Jorge Lorca Rodríguez, realizaron una visita académica a la Fiscalía de Concepción. Durante la actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se tramitan las causas criminales en Chile a través del órgano persecutor.

La visita incluyó una conversación con representantes de la Fiscalía, quienes explicaron el funcionamiento de los distintos estamentos dentro del Ministerio Público, como fiscales, abogados asistentes, técnicos y auxiliares. Además, los estudiantes pudieron interactuar con alumnos de quinto año de la carrera que actualmente realizan su pasantía en tribunales, y conocer las oportunidades de prácticas profesionales en la Corporación de Asistencia Judicial.

El profesor Jorge Lorca destacó la relevancia de esta experiencia para los futuros abogados, señalando que "es fundamental que los estudiantes vean en terreno cómo opera la justicia penal en nuestro país. Esta visita les permitió conocer las dinámicas internas de la Fiscalía, interactuar con profesionales del área y observar de cerca el proceso judicial".

La instancia no solo permitió profundizar el aprendizaje teórico, sino también despertar el interés de los alumnos por las distintas áreas del derecho penal y las oportunidades que ofrece la formación práctica.