46 profesionales obtuvieron el grado de Magíster en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC

En una solemne ceremonia se graduaron 46 profesionales. Este jueves 5 de enero, en el Club Victoria, los profesionales del derecho recibieron su título, Magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social (4 titulados); Magíster en Derecho Tributario (4 titulados); Magíster en Derecho Privado (11 titulados); Magíster en Derecho Público (13 titulados) y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal (14 titulados).

A la ceremonia asistieron autoridades universitarias y académicas entre ellas la Vicerrectora de la Universidad de Concepción, Sra. Paulina Rincón González; el Director de Postgrado de la Universidad, Sr. Bernardo Riffo Ocares; el Decano de la Facultad, Dr. Rodolfo Walter Díaz; el Vicedecano, Dr. Manuel Campos Díaz, Directores de Magíster; Directoras y Directores de Departamento; docentes, egresadas, egresados y sus familias.

La actividad comenzó con las palabras del Presidente del Comité de Postgrado y Director del Magíster en Derecho Público, Dr. Fabián Huepe Artigas, quien mencionó que “como Facultad damos la mayor importancia a los estudios de postgrado, hoy vital en el perfeccionamiento como profesionales. Es por ello que a la fecha contamos con alrededor de 300 estudiantes regulares, entre los seis programas en curso”, dijo.

El Director, además, destacó que “nuestros programas de magíster, que buscan la excelencia y calidad en favor de sus estudiantes, están en un proceso de consolidación y madurez, considerando que ya cuentan con las varias versiones que he señalado y siempre en un proceso de mejora y actualización de sus contenidos. Pero nuestra facultad ha ido más allá, porque no solo se ha conformado con la implementación y perfeccionamiento de sus programas de magister, sino que también con la implementación de su primer doctorado en derecho privado”, finalizó.

En la instancia se reconoció a quienes destacaron académicamente, en cada uno de los programas de Magíster. Recibieron el certificado de excelencia los siguientes abogados: Claudio Bocaz Salinas del Magíster en Derecho Tributario; Rodrigo Castillo Jofré, del Magíster en Derecho Público; y el docente del Departamento de Derecho procesal, Rodrigo Cerda San Martín, del Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal.

La egresada del Magíster en Derecho Público y Jefa de la Unidad Jurídica del Hospital Clínico de Magallanes, Paula Avello Reyman, destacó la calidad del cuerpo académico, además señaló que “yo estudié mi primaria en la Universidad Concepción, así que fui fiel a la Universidad de origen, una de las principales razones por las cuales elegí el Magíster, además de su programa. Fue un período bien intenso, comencé el magíster de forma presencial, pero terminé con el periodo online que implicó adaptarse a las nuevas formas de enseñanza. Fue un proceso súper grato, enriquecedor. El magíster cumplió bien las expectativas, así que en eso se agradece la Universidad. Este magíster tiene un perfil profesional que me ha aportado bastante”.

Es importante destacar que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción se ha empeñado en implementar y fortalecer el área de postgrado mediante la implementación de 6 programas de Magíster, los cuales son Derecho del Trabajo y Previsión Social, con 8 versiones desde el año 2013 incluyendo una versión en Puerto Montt; Derecho Privado, con 8 versiones desde el año 2015; Derecho Tributario, con 4 versiones desde el año 2015, Derecho Público, con 6 versiones desde el año 2017 incluyendo una versión en Chillán, además del Magíster en Política y Gobierno y últimamente la incorporación del Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, con 3 versiones desde el año 2020.

Finalmente, los graduados compartieron junto a sus compañeros y familiares un cóctel en el Club Victoria.