Abogado del Ministerio Público explica la Ley de entrevistas videograbadas a estudiantes de la Carrera de Derecho Chillán

El abogado Pablo Duran Jefe de la Unidad Regional de atención de víctimas y testigos del Ministerio Público (Ñuble), Expuso sobre la implementación de la Ley de entrevistas videograbadas a niños niñas y adolescentes 21.057, en el electivo de “Niñez y Protección Jurídica", dictado por la Profesora del Departamento de Derecho Público, Natalia Reyes, en el contexto del estudio del "derecho a ser oído”.

La Ley 21.057 establece la obligación de grabar en video las entrevistas a menores de edad que sean víctimas o testigos de delitos graves, para evitar que sean sometidos a situaciones traumáticas o revictimización durante los procesos judiciales. Esta ley ha sido ampliamente elogiada por organizaciones que defienden los derechos de los niños y niñas, ya que permite que los testimonios sean recopilados de manera más efectiva y segura.

Durante la charla, el abogado Pablo Duran destacó la importancia de la implementación de esta ley y explicó los procedimientos necesarios para llevarla a cabo de manera adecuada. Además, señaló que la protección de los derechos de los niños y niñas es una tarea fundamental del Ministerio Público y de todas las instituciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos.

La charla del abogado Pablo Duran fue una oportunidad para conocer más acerca de esta importante ley y para discutir sobre la importancia del derecho de los niños y niñas a ser escuchados y protegidos durante los procesos legales.