Académicos del Departamento de Derecho Procesal analizan las implicancias de la Ley N° 21.461

El pasado 30 de junio entró en vigencia la Ley N° 21.461, popularmente conocida como “Ley Devuélveme mi casa”, que viene a modificar el Código de Procedimiento Civil y la Ley 18.101, la cual fija normas especiales sobre arrendamiento de predios urbanos y da mayores garantías a los dueños de inmuebles en caso de arrendatarios morosos.

Bajo esta premisa, el Departamento de Derecho Procesal organizó el Conversatorio: Ley N°21. 461 que Incorpora medida Precautoria de Restitución Anticipada de Inmuebles y Establece Procedimiento Monitorio de Cobro de Renta de Arrendamiento. Con las exposiciones de los profesores Gonzalo Cortez, Gunther Besser y Carlos Hidalgo y contó con la moderación de la Directora del Departamento de Derecho Procesal, profesora Macarena Manso.

La actividad realizada en formato hibrido, causó gran expectación en el mundo jurídico tanto de las personas que llegaron a la sala 203 como las que se conectaron a través del FacebookLive Derecho UdeC.

El conversatorio comenzó con la ponencia del profesor Gonzalo Cortez Matcovich, quien se refirió a la apreciación general de la ley 21.461 y, en particular, sobre la medida precautoria de restitución anticipada del inmueble arrendado. Posteriormente, el profesor Gunther Besser Valenzuela, analizó la técnica monitoria y el cobro de rentas de arrendamiento. Finalmente, el profesor Carlos Hidalgo Muñoz, comentó sobre el procedimiento monitorio de cobro de rentas.

En el siguiente link les invitamos a ver el conversatorio https://youtu.be/q_7ZKqBvZXg