En su última sesión del 25 de noviembre pasado, el Consejo Directivo de la Academia Judicial acordó acceder a la solicitud de homologación de los programas de postgrado de nuestra Facultad: Magíster En Derecho Penal Y Procesal Penal; Magíster En Derecho Privado; Magíster En Derecho Público; Magister En Derecho Tributario; Magíster en Política y Gobierno.
Esta homologación significa poder participar activamente en la formación de juezas y jueces y su perfeccionamiento. La importancia de esta decisión es que estas actividades académicas serán incluidas en la oferta del programa de perfeccionamiento ordinario que imparte la Academia Judicial a los funcionarios judiciales, quienes, al postular a los mismos, dan cumplimiento al requisito del artículo 15 de la Ley 19.346 para poder ser calificados en lista de mérito.
Al respecto la Directora de Postgrado de la Facultad, Dra. Violeta Montero Barriga destacó que “la incorporación de nuestros programas de postgrado, a la oferta de perfeccionamiento de la academia judicial, es motivo de orgullo y responsabilidad. Por el reconocimiento público que esto significa y por el compromiso de cumplir con nuestras propuestas académicas, siempre con criterios de calidad, pertinencia y actualidad”.