Administración Pública y Ciencia Política celebra recientes logros estudiantiles

El pasado lunes 23 de octubre, Administración Pública y Ciencia Política realizó un desayuno con estudiantes que participaron en el XXXV Congreso de la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP) 2023, celebrado en Valdivia, y que contó, además, con la compañía de los finalistas del concurso nacional Transparenta 2023.

La delegación de doce estudiantes que viajaron hasta Valdivia se dividió en dos grupos: ponencia y debate. Quienes estuvieron a cargo de la exposición presentaron “Transformación Digital del Estado, el caso de los Gobiernos Regionales de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía”, donde obtuvieron el tercer lugar. En tanto, el grupo de debate discutió sobre las temáticas de Ley Anti-tomas y Reforma al Estatuto Administrativo. Este grupo se coronó con el primer lugar.

En dicha instancia, también asistió la profesora Susana Riquelme Parra, quien inauguró la actividad con su presentación titulada “Territorio y Género”. Además, fue jurado de debate.

En el desayuno también compartieron los estudiantes de quinto año, Karina Sepúlveda Retamal y Óscar Guenante Garrido, quienes fueron los flameantes ganadores del concurso Transparenta 2023, instancia que promueve mecanismos para mejorar el uso de datos abiertos del Estado, donde concursaron más de 70 estudiantes de educación superior y técnica.

El profesor Carlos Umaña Mardones, jefe de Carrera de APCP, comentó que para nuestra Unidad Académica es motivo de orgullo los logros obtenidos recientemente por los estudiantes y también su participación. Asimismo, les motivó a que sigan forjando esa misma actitud en las próximas actividades e instó a que traspasen ese espíritu a toda la comunidad.

Nómina de estudiantes que participó del XXXV Congreso FENEAP 2023

– Bárbara Díaz Romero