Administración Pública y Ciencia Política inaugura año académico con bienvenida a generación 2023

Durante los próximos días, las y los estudiantes podrán disfrutar de distintas actividades de recepción, en las que se incluye una visita guiada por el campus de la Universidad de Concepción.

En un acto solemne realizado en el Auditorio Juan Perelló Puig, la carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción, le dio la bienvenida al año académico con este primer encuentro presencial que reunió a alumnas y alumnos de primero, autoridades, docentes y representantes del Centro de Estudiantes.

Durante la instancia, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter Díaz, entregó unas palabras de bienvenida agradeciendo la confianza de las y los 81 jóvenes de la cohorte 2023, señalando que “es motivo de alegría encontrarnos con ustedes, han elegido una gran institución, de excelencia y con siete años de acreditación”.

“Estarán acompañados de un cuerpo académico de alto nivel, por un profesorado que les impartirá su conocimiento y experiencia en lo teórico, práctico y metodológico, para que en el futuro próximo, tengan todo lo que se requiere en la gestión pública (...) Los desafíos son muchos, pero les invito a que los tomen con mucho entusiasmo, que disfruten estos años y que vivan la universidad”, agregó.

En su discurso, el Jefe de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, Carlos Umaña Mardones, mencionó las diversas actividades que se desarrollarán durante las próximas semanas para estudiantes de primer año e hizo síntesis de las asignaturas correspondientes al primer y segundo semestre.

Del mismo modo, destacó la labor de las y los Administradores Públicos haciendo énfasis en que “estamos en una época en nuestro país en la que se viven procesos y discusiones muy importantes; tienen que estar preparadas y preparados para enfrentarse a esos nuevos escenarios”.

“No tienen que olvidar que cualquiera sea el rol que ocupen en el futuro, es una obligación para ustedes –que van a ser profesionales de lo público y entender su relevancia– hacerlo bien por y para la ciudadanía. No es una opción, es un deber; y el nuestro será guiarlos por este camino”, recalcó el profesor.

La Vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Sofía Nova Aravena, recalcó el rol de la casa de estudios y su aporte al desarrollo profesional, indicando que “escogieron una muy buena universidad, que tiene muchas oportunidades a nivel local, nacional e internacional para hacer intercambios y compartir con diferentes personas de distintas disciplinas”.

Al finalizar la jornada, las y los 80 futuros Administradores Públicos disfrutaron un cóctel de camaradería y recibieron un regalo institucional, para luego dirigirse a la primera clase como estudiantes UdeC.