Admisión 2023: Magíster en Política y Gobierno abre postulaciones para su 18° versión

Un nuevo periodo de admisión inició el Magíster en Política y Gobierno (MPG), programa de postgrado perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, que desde agosto impartirá su 18° versión dirigida a personas que tengan interés en la gestión de soluciones en el ámbito público-privado, con especial énfasis en el liderazgo con foco territorial.

Caracterizado por una propuesta académica que, además, promueve el análisis político estratégico, “complementariamente, el MPG permite a las y los estudiantes desarrollar habilidades que favorecen el ejercicio profesional, a través de talleres metodológicos y de formación humana”, detalló su director, Mg. Jaime Contreras Álvarez.

María Alexandra Mesa Gallegos, graduada de la cohorte 2018, destacó que es un programa integral, “que te permite adquirir conocimientos y competencias respecto de la política y la administración pública, entre otros temas, para aplicarlos en diferentes entidades (...) te da la posibilidad de cursar por diferentes profesiones también, no sólo de las ciencias sociales, como es mi caso que soy de formación previa fonoaudióloga”.

Asimismo, la egresada añadió que, en su trabajo como docente en carreras del área de la salud y la rehabilitación, principalmente, “me ha posibilitado favorecer los aprendizajes significativos de cómo se elaboran y ejecutan las políticas públicas en nuestro país, y cómo podemos mejorar nuestras intervenciones a partir de estas”.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar recientemente al Magíster en Política y Gobierno por cinco años, certificación que asegura la calidad y excelencia del plan de estudios hasta octubre del 2027. En esta línea, durante este proceso, se reveló que el 97% de las y los graduados del postgrado consideran que les permitió potenciar habilidades concretas en el área; de igual forma, un 95% señaló que tiene una definición clara de su línea de desarrollo.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 30 de junio directamente en el enlace https://postgrado.udec.cl/postulacion o al correo sec.mpg@udec.cl para obtener más información.