Alonso Muñoz de Derecho Concepción y Sofía Bustos de Derecho Campus Chillán recibieron becas de movilidad para cursar un semestre en España

La Universidad de Concepción llevó a cabo la ceremonia de entrega del 3er concurso de becas de movilidad internacional para estudiantes de pregrado este concurso, financiado por el Proyecto UCO 1966: Plan de fortalecimiento de la internacionalización del pregrado de la Universidad de Concepción, benefició a 33 estudiantes seleccionados de los tres campus de la universidad.

Dos estudiantes de la Facultad fueron reconocidos durante la ceremonia. Sofía Bustos González del Campus Chillán y Alonso Muñoz Torrejón del Campus Concepción fueron seleccionados como beneficiarios de las becas de movilidad internacional.

El proceso de selección comenzó en marzo de 2023, con la apertura de la tercera convocatoria de becas. Los criterios utilizados para la selección de los estudiantes incluyeron el desempeño académico, la excelencia académica y el impacto de la movilidad en el currículum de los estudiantes.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes diversas autoridades académicas, incluyendo a la Dra. Paulina Rincón González, Vicerrectora de la Universidad de Concepción, la Dra. Ximena Gauché Marchetti, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC, la Dra. María Inés Picazo, Directora de Relaciones Internacionales, la Dra. Yasna Pereira Reyes, Directora ejecutiva del proyecto UCO1966, el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, autoridades académicas, los estudiantes becados y sus familias.

El Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, también se sumó a las felicitaciones y expresó su reconocimiento a la Unidad de Movilidad y Convenios de la Dirección de Relaciones Internacionales que hizo posible esta instancia y a los estudiantes beneficiados con las becas de movilidad internacional. En la instancia, el Decano felicitó a Sofía Bustos y Alonso Muñoz por haber obtenido estas prestigiosas becas y señaló “su dedicación, esfuerzo y excelencia académica los han hecho merecedores de esta oportunidad única de ampliar sus horizontes y enriquecer sus conocimientos. Estoy seguro de que representarán a nuestra Facultad y a la Universidad de Concepción de la mejor manera durante su estadía en España. Les deseo mucho éxito en esta experiencia y que regresen con nuevas perspectivas que contribuyan a su crecimiento académico y personal".

En el ámbito académico, Alonso Muñoz Torrejón expresó: "Espero expandir mis conocimientos relacionados al ordenamiento jurídico español, entender cómo funciona su sistema y compararlo con nuestras instituciones y conceptos". Además, agregó: "en el ámbito personal, espero crecer como persona y nutrirme de la riqueza cultural y social que ofrece la ciudad de Córdoba".

Por su parte la estudiante del Campus Chillán dijo "estoy sumamente agradecida por haber sido seleccionada para esta beca que me permitirá cursar el segundo semestre en la Universidad de Oviedo, en España. Es un sueño hecho realidad y una oportunidad para ampliar mis horizontes académicos y personales".

Además, agregó: "Espero aprovechar al máximo esta experiencia, sumergirme en la cultura española, interactuar con estudiantes de diferentes partes del mundo y enriquecer mi perspectiva sobre el Derecho desde una mirada internacional. Estoy segura de que esta oportunidad me brindará un crecimiento significativo tanto a nivel académico como personal".

Sofía Bustos también aprovechó la oportunidad para agradecer a la Universidad de Concepción y a todos aquellos que la apoyaron en este proceso. Con entusiasmo, concluyó su cuña diciendo: "Me siento honrada y comprometida a representar a mi facultad y a mi universidad de la mejor manera posible. ¡Gracias a todos por hacer realidad este sueño y por creer en mí!".

La ceremonia de entrega de estas becas representa un importante reconocimiento al esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes, así como un impulso para la internacionalización del pregrado en la Universidad de Concepción.

Ambos estudiantes se encuentran actualmente finalizando los últimos preparativos para comenzar su experiencia de movilidad internacional durante el segundo semestre de 2023 en España.