Alumno Vicente Soto expuso en el 1º Congreso Internacional de Ayudantes de Historia del Derecho y Derecho Romano

Con la ponencia titulada “Análisis de la evolución histórica del cambio de circunstancias sobrevinientes y la excesiva onerosidad”, Vicente Soto Soto, alumno de quinto año de la Carrera de Derecho Campus Concepción, participó en el 1º Congreso Internacional de Ayudantes de Historia del Derecho y Derecho Romano, organizado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena.

La ponencia desarrollada con la colaboración del profesor Julio Ferreira Salazar, tiene por objetivo analizar y estudiar la particular evolución histórica de la imprevisión y demostrar que no es posible atribuirle a un único período histórico su formación, sino más bien se trata de un desarrollo lento, desde los postulados de Aristóteles, hasta los canonistas y postglosadores. Esta investigación, se engloba dentro del estudio de la imprevisión que Vicente realiza para mi memoria de prueba.

En este contexto, el estudiante destacó que “fue un verdadero honor poder exponer en un congreso y representar a la Universidad de Concepción, y en donde además participaron ponentes de diferentes partes del mundo entre ellos España, Argentina, México, Perú, entre otros”.

Link de Youtube donde se encuentra disponible la ponencia:

Link del Congreso: https://www.pucv.cl/uuaa/derecho/agenda/1-congreso-internacional-de-ayudantes-de-historia-del-derecho-y-derecho