Alumno/a ayudante para proyecto, “Del régimen jurídico para el transporte terrestre de mercancías. Propuesta de actualización normativa”

El Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Concepción llama a concurso para proveer dos (2) cargos de alumnos ayudantes -por un período de 20 meses- en el proyecto, “Del régimen jurídico para el transporte terrestre de mercancías. Propuesta de actualización normativa”, VRID Nº2022000497INV, del que es investigador responsable el profesor Maximiliano Escobar Saavedra, y Co-investigadora la docente Camila Hoyuela Zattera.

I.- Requisitos de postulación:

• Ser alumno regular de 3°, 4°, o 5° año, de la Carrera de Derecho de la Universidad de Concepción;
  • Contar con un buen rendimiento académico en el ciclo de Derecho Privado;
  • Presentar una carta de motivación, que indique las razones y el compromiso de querer formar parte del equipo, para este proyecto de investigación;
  • Acreditar participación en actividades de la disciplina del derecho privado.

II.- Funciones del ayudante:

• Colaborar en la recopilación de la jurisprudencia y doctrina chilena y extranjera (en idioma inglés preferentemente) publicada y no publicada, sobre la materia investigada;
  • Revisar semanalmente el sitio web del poder judicial www.poderjudicial.cl, a objeto de encontrar sentencias atinentes a la investigación;
  • Revisar la bibliografía publicada referida al proyecto, en fuentes nacionales y extranjeras.
  • Realizar las otras labores de investigación y/o cooperación encargadas por los investigadores del proyecto.

III.- Honorarios:

Para cada uno de los ayudantes se contempla el pago de honorarios por un período de 10 meses, por cada año de ejecución del proyecto.

IV.- Entrega de antecedentes:

Los antecedentes que contengan la postulación, deberán ser enviados a los correos electrónicos maxescob@udec.cl, con copia a camilahoyuela@udec.cl, hasta el día viernes 30 de septiembre de 2022. En el asunto se deberá indicar, “Postulación proyecto VRID Nº2022000497INV”.

V.- Resultados del Concurso:

Serán entregados la primera semana de octubre del año 2022.