APCP da la bienvenida virtual a los 77 nuevos estudiantes

Como es tradición, la carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción, realizó la recepción mechona a los 77 estudiantes que escogieron nuestra casa de estudios para obtener su anhelado título profesional.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, la ceremonia se llevó a cabo de manera virtual y participaron autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter Díaz, Decano, Maximiliano Escobar Saavedra, Vicedecano, Beatriz Larraín Martínez, Secretaria Académica y fue liderada por la Jefa de Carrera, Katherine Figueroa Aillañir. Asimismo, estuvo acompañada por los profesores y profesoras de la Unidad Académica.

En la ocasión, el Decano destacó la labor de toda la comunidad académica por su esfuerzo en dar continuidad a las actividades universitarias en medio de un complejo escenario mundial. Asimismo, aprovecho la instancia para desearles el mejor de los éxitos en esta etapa que comienzan, “y esperamos pronto estar de regreso en una sala de clases, haciendo las clases como a todos nos gusta, de forma presencial”, señaló.

La Cohorte 2021 se integra a la tercera escuela de administración pública más antigua del país, y que fue fundada en 1992 bajo el nombre de Ciencias Políticas y Administrativas. Actualmente reconocida a nivel nacional por su calidad, por su compromiso con el desarrollo regional y nacional, y por tener estudiantes y egresados con una profunda vocación por el servicio público, emprendedores e innovadores.

En este último punto, Katherine Figueroa Aillañir, valoró que las y los estudiantes que ingresaron a primer año manifestaran en la bienvenida el tener vocación por el servicio público, “pues es el motor que los debe guiar en su formación y luego poner en práctica como jóvenes profesionales”, dijo.

De igual forma, la Jefa de Carrera, instó a la nueva generación a que saquen el máximo provecho a las asignaturas que se imparten, al igual, que les motivó a que se involucren en las actividades que la Universidad pone a su disposición, pues son instancias que mejorarán su estadía en la casa de estudios.

Cabe destacar, que los y las estudiantes se formarán en el área de la Administración, la Economía, la Ciencia Política y el Derecho, sello distintivo de la profesión.