APCP es anfitriona de charla sobre “Modernización de la Ley de Compras Públicas” realizada por ChileCompra

La Carrera de Administración Pública y Ciencia Política fue anfitriona de la charla “Modernización de la Ley de Compras Públicas”, que realizó ChileCompra a compradores y proveedores de nuestra Región el jueves 16 de noviembre del 2023 en el auditorio de la Facultad de Ciencia Jurídicas y Sociales.

En esta actividad, estuvo presente el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Manuel Díaz Campos, el jefe de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, Carlos Umaña Mardones, el seremi de Hacienda de la región del Biobío, Sebastián Rivera Yáñez, la jefa del Departamento Adopción de ChileCompra Claudia Soto García, el asesor y relator en Mercado Público, Rolando Guzmán Garrido, estos dos últimos quienes oficiaron de relatores del evento. La instancia contó, además, con la participación de funcionarios y funcionarias públicas y municipales, en compañía de estudiantes de nuestra Carrera.

La jornada abordó los ejes de la modernización de la Ley, en cuanto a probidad, transparencia, eficiencia, innovación y economía circular. Así como también, el cómo afecta a los organismos y a los compradores esta nueva implementación y cuáles serán las fases y disposiciones de aplicación inmediata a la publicación.