Autoridades de la Facultad se reúnen con el Rector Saavedra

Durante esta mañana, la Facultad participó en un encuentro presencial con el Rector de nuestra Casa de Estudios, Sr. Carlos Saavedra Rubilar, y con el Vicerrector, Sr. Carlos von Plessing Rossel, respondiendo a una invitación realizada por la autoridad universitaria.

Durante el encuentro, el Rector Saavedra destacó el esfuerzo que nuestra Facultad está desarrollando por avanzar en el retorno progresivo a la presencialidad. Igualmente, rescató el compromiso de docentes, administrativos y estudiantes por mantener la continuidad de las actividades en el año más crítico de la pandemia (2020).

La reunión tuvo por objeto discutir diversos puntos académicos y administrativos, relativos al desarrollo de la Facultad, especialmente aquellos relacionados con las tres Carreras de pregrado (Derecho Concepción, Derecho Chillán, y Administración Pública y Ciencia Política), sus plantas académicas, administrativas y de colaboradores docentes; además de la proyección de nuestras clínicas jurídicas.

“Para la Facultad de Ciencias Jurídicas es muy fructífero contar con este tipo de instancias, que nos permiten revisar el funcionamientos actual, prever escenarios, y dialogar respectos a posibles mejoras aplicables a nuestras respectivas unidades y roles dentro de la Institución”, señaló el Decano, agradeciendo la reunión sostenida.

En la cita participó el Decano de nuestra Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz; el Vicedecano, profesor Maximiliano Escobar Saavedra; la Secretaria Académica, profesora Beatriz Larraín Martínez; la Jefa de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, Katherine Figueroa Aillañir; y los Directores de Departamento, profesores: Fabián Huepe Artigas (Derecho Público), Manuel Barría Paredes (Derecho Privado), Gonzalo Cortez Matcovich (Derecho Procesal), Marcelo Matus Fuentes (Derecho Económico), Patricio Mella Cabrera (Derecho Laboral), Violeta Montero Barriga (Administración Pública y Ciencia Política), Manuel Campos Díaz (Historia y Filosofía del Derecho).