Avances en Diagnóstico Institucional y Proyectos Estratégicos en la Universidad

En un evento reciente, la comunidad académica de la Universidad tuvo la oportunidad de conocer el diagnóstico institucional "Sociales 2030" y discutir las bases para la formulación de la segunda etapa a través de un plan estratégico. Este diagnóstico, crucial para la planificación futura, permitió evaluar el estado actual de la institución y plantear objetivos claros y alcanzables para el próximo período.

Durante la jornada, se destacó la importancia de este diagnóstico como una herramienta fundamental para el desarrollo de la universidad, enfocada en mejorar la calidad educativa, la investigación y la vinculación con la comunidad. La formulación del plan estratégico de la segunda etapa se basará en estos hallazgos, con el objetivo de consolidar los avances y enfrentar los nuevos desafíos con una visión innovadora y comprometida.

Además, se presentó una exposición sobre el proyecto CNA de convivencia universitaria, un programa que busca fortalecer la armonía y el respeto dentro de la comunidad universitaria. Este proyecto se centra en promover una cultura de paz, tolerancia y colaboración entre los estudiantes, profesores y personal administrativo, fomentando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal.

La jornada contó con la participación del Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter, quien resaltó la importancia de estos diagnósticos y proyectos estratégicos para el futuro de la universidad. Walter subrayó el compromiso de la facultad en avanzar hacia sus objetivos de excelencia y cohesión social, asegurando que estos esfuerzos contribuirán significativamente al crecimiento y desarrollo institucional.