Avances en la Implementación del Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad

En un esfuerzo por fortalecer la visión y misión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, se han llevado a cabo tres significativos hitos comunicativos en el marco de la etapa de implementación del Plan de Desarrollo Estratégico en las Carreras de Administración Pública y Ciencia Política, Derecho en Chillán y Derecho en Concepción. Estas instancias han permitido socializar los objetivos estratégicos y las iniciativas necesarias para alcanzarlos.

Académicos/as, administrativos/as, personal auxiliar y estudiantes fueron convocados a participar en estos encuentros, reconociendo la importancia de contar con la colaboración de todos los actores clave que conforman la Facultad. Esta diversidad de perspectivas se considera esencial para garantizar el éxito en la ejecución de los planes de acción trazados.

Durante los talleres, se abordaron temas cruciales para el futuro de la Facultad, y se espera que como resultado se obtengan las iniciativas prioritarias que se desarrollarán a lo largo del año 2024. En este proceso, se busca identificar y priorizar las áreas de mayor relevancia para cada estamento, reconociendo las distintas visiones y necesidades presentes en la comunidad universitaria.

La ingeniera Karen Rodríguez Chávez, Encargada de Planificación Estratégica de la Facultad, expresó su agradecimiento por la activa participación y el interés demostrado por todos los involucrados en esta etapa crucial. Destacó la importancia de contar con el compromiso de académicos/as, administrativos/as, personal auxiliar y estudiantes, subrayando que el crecimiento de la Facultad es responsabilidad de todos y todas.

En estas sesiones de trabajo, los participantes se reunieron para dialogar sobre los objetivos que la Facultad busca alcanzar en los próximos cinco años, en consonancia con el "Plan Estratégico 2023-2028". Temas como formación interdisciplinaria, investigación, vinculación, educación continua y clínica jurídica fueron abordados de manera profunda y reflexiva por estudiantes, administrativos/as y docentes.