Cónclave de Académicos y académicas: Inicia el diálogo para el nuevo Doctorado en Gobierno

Este lunes 13 de noviembre, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción celebró una fructífera reunión en la Sala de Consejo con académicos y académicas que han expresado su interés en participar en el Doctorado en Gobierno. Esta tuvo como objetivo principal presentar información esencial sobre el programa y fomentar el diálogo sobre posibles formas de colaboración, considerando las áreas e intereses de investigación compartidos.

La iniciativa del Doctorado en Gobierno, impulsada por el Departamento de Administración Pública y Ciencia Política y respaldada por el Decano, ha logrado reunir a más de 10 académicos destacados de diversos departamentos, incluyendo Administración Pública y Ciencia Política, así como de la Carrera de Derecho.

Durante la reunión, se abordaron detalladamente los objetivos del programa, las líneas de especialización, las competencias esperadas y el perfil del graduado/a. Los presentes, entre ellos el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter junto Director del Doctorado, Christopher Martínez, Christopher Martínez y los profesores Armando Cartes, Jeanne Simon, Jaime Contreras, Susana Riquelme, Violeta Montero, Beatriz Larraín, Maximiliano Escobar, Amaya Álvez, Ximena Gauché, Paulina Astroza, Alejandro Lara, Juan Antonio Carrasco, Alejandro Tudela y Manuel Estay, tuvieron la oportunidad de plantear preguntas y realizar sugerencias a la propuesta del programa.

La reunión no solo sirvió como plataforma informativa, sino también como un espacio para que los académicos se conocieran personalmente y discutieran posibles colaboraciones futuras basadas en áreas e intereses de investigación comunes.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción se muestra entusiasmada por el inicio de este proyecto y espera con expectación las futuras colaboraciones e investigaciones que surgirán a través del Doctorado en Gobierno.