Ceremonia de Egreso de la Carrera de Derecho Concepción: Celebración de Logros y Compromiso

En un emotivo acto cargado de significado, la Carrera de Derecho de la Universidad de Concepción celebró la ceremonia de egreso de 124 estudiantes. El majestuoso Teatro Concepción fue el escenario de esta importante actividad, donde se congregaron autoridades académicas, docentes, estudiantes y sus familias para celebrar los logros alcanzados y el inicio de un nuevo capítulo en la vida profesional de los egresados.

La ceremonia contó con la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y de Vinculación con el Medio, profesora Ximena Gauché Marchetti, quien destacó la importancia de la formación académica y ética de los nuevos profesionales en derecho para la sociedad; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter Díaz quien en su discurso inicial señaló que “ustedes estudiaron en una universidad pluralista, que los formó con espíritu analítico. Confiamos en que todos estos principios estarán reflejados en el trabajo que desarrollarán día a día como abogados y abogadas UdeC. No obstante, el egreso es un primer paso en un largo camino de conocimientos, ya que el derecho demanda un estudio continuo”.

Luego, en la intervención del docente elegido por los alumnos y alumnas, el profesor Diego Rosas Bertin, compartió palabras cargadas de emotividad y agradecimiento. Su contribución al proceso formativo fue destacada por los estudiantes, lo que evidencia la importancia de la relación docente-alumno en el desarrollo académico y personal.

El acto también contó con el discurso de la alumna egresada, Carolina Concha Hernández, quien expresó su gratitud por la educación recibida y compartió sus aspiraciones para el futuro en el ámbito legal. Su discurso reflejó el compromiso y la pasión que caracterizan a los nuevos profesionales que salen de la Carrera de Derecho de la Universidad de Concepción.

La ceremonia también incluyó la entrega de reconocimientos académicos a aquellos estudiantes que se destacaron por su excelencia académica. Además, se otorgó el premio al "mejor compañero”, el afortunado este año fue, Sebastián Osorio Salgado, reconociendo la importancia de la colaboración y el compañerismo en la formación integral de los estudiantes.

Para brindar un toque artístico a la ocasión, la Derecho UdeC Big Bang ofreció un interludio musical, enriqueciendo el ambiente festivo y resaltando la diversidad de talentos presentes en la comunidad universitaria.

Una vez finalizada la ceremonia, cada egresado y egresada retiró un obsequio preparado por la Facultad, para que recuerden este día tan especial en sus vidas.

Entrega de reconocimientos generación 2022

Polett Álvarez Valenzuela |Premio a la mejor memoria de prueba del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho

Michelle Campos Oliva |Premio a la mejor memoria de prueba del Departamento de Historia y Filosofía del Derecho

Pablo Castillo Jofré |Premio profesor Julio Parada Benavente, a la mejor memoria de prueba en Derecho Constitucional