Ciclo de charlas técnica en Derecho Tributario

Este miércoles se realizó la primera jornada del Ciclo de charlas técnica en Derecho Tributario, en memoria de la profesora Elizabeth Emilfork.

La actividad inició con los saludos del Decano de nuestra Facultad, Rodolfo Walter Díaz; del Director del Departamento de Derecho Económico y del Magíster en Derecho Tributario, Marcelo Matus Fuentes; y la introducción del profesor Jorge Montecinos Araya.

En esta primera jornada, expusieron los abogados y profesores Ricardo Escobar y Alejandro Dumay. En tanto la segunda jornada realizada el jueves, contó con la moderación de la profesora Rocio Cantuarias. La actividad reunió a dos destacados expositores, Prof. Gonzalo Vergara y José María Díez, quienes se refirieron al "Abuso de formas y la facultad de Tasación" y a las "Recomendaciones de la OCDE y la nueva Reforma Tributaria" respectivamente.

El profesor Vergara destacó que "me parecen muy interesantes estas charlas, ya que sin duda contribuyen al análisis del Derecho Tributario en un contexto de cambios normativos".

Por su parte, el Director del Departamento de Derecho Económico, Profesor Marcelo Matus agregó que "hemos querido homenajear a través de exposiciones académicas a la Profesora Elizabeth Emilfork quien fuera un referente en materia tributaria para toda la comunidad jurídica".

Las próximas fechas del Ciclo de charlas técnica en Derecho Tributario continúan el miércoles 30 de noviembre y 14 de diciembre.

Te invitamos a seguir las charlas en los siguientes links

Primera jornada https://youtu.be/cPMuDkRXPVY

Segunda jornada https://youtu.be/VeZEZg9R-b4