Ciclo de seminarios de Actualización en Tributación reúne a más de 500 personas

Ayer se realizó la segunda parte y final del Ciclo de seminarios en Actualización en Tributación, organizado por el Departamento de Derecho Económico de la Facultad. La actividad tuvo como principal objetivo actualizar conocimientos de la comunidad jurídica en general, dadas las modificaciones tributarias aprobadas y que se encuentran vigentes hace unos meses, con énfasis en las normas y reglas permanentes de la Ley N° 21.210, logró un gran interés de los asistentes.

Este miércoles fueron más de 500 personas las conectadas, quienes pudieron interiorizarse de las modificaciones a las normas a través de las exposiciones de cinco profesionales: Patricio Casas, Juan Pablo Pincheira, y Rafael Martínez, el docente del Departamento de Derecho Económico, Jorge Montecinos y el Director de la Revista de Derecho Tributario, Gonzalo Vergara.

En la instancia, los expertos abordaron los siguientes temas: “Fundamentos de los Actos del Servicio de Impuestos Internos” ; “Modificaciones a la Ley sobre Impuesto a las Herencias y Donaciones”; “Prueba en sede administrativa y judicial”; “IVA e impuesto adicional en los servicios digitales”; y “La presunción de buena fe como un derecho del contribuyente”.

En esta oportunidad ofició de moderadora la docente del Departamento de Derecho Económico UdeC, Rocío Cantuarias, quien agradeció la concurrencia a las dos jornadas del Seminario y declaró que “tuvimos más de 1500 inscritos, 500 personas conectadas y 12 destacados tributaristas invitados que con sus exposiciones contribuyeron a la actualización en materias tributarias, fundamentales dada la reforma tributaria aprobada por la Ley 21.210”.

La iniciativa se llevó a cabo a través de Zoom, transmitiéndose al mismo tiempo por YouTube y Facebook, plataforma que registró más de 3.800 reproducciones.

El video de ambas fechas lo pueden revisar en https://www.youtube.com/watch?v=i_a_hjTURHk y https://www.youtube.com/watch?v=P20W7i27sBY