Cinco académicas/os de la Facultad publican obra colectiva en marco del proyecto Jean Monnet de la Unión Europea

La profesora Astroza hizo entrega de un ejemplar al Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter, de la obra titulada "Relaciones entre la Unión Europea y América Latina: Futuros escenarios en un mundo de cambios”, el cual es liderado por la académica del Departamento de Derecho Público y Directora del Programa de Estudios Europeos, Paulina Astroza Suárez junto a cuatro académicos/as y un alumno egresado de nuestra Facultad.

El libro publicado por la Editorial española Tirant Lo Blanch, es un compilado realizado por las Dras. Paulina Astroza y Beatriz Larraín, quienes además escribieron artículos junto con el Dr. Alfonso Henríquez, Dra. Jeanne Simon y el egresado de Derecho y alumno ayudante del PEE, Javier Sepúlveda. Junto a nuestros académicos, participaron también en la publicación investigadores de España, Italia, Perú, Argentina y Ecuador. El prólogo estuvo a cargo del Director de la Fundación EU-LAC con sede en Hamburgo, Alemania; y la introducción del Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre.

En la instancia, la profesora Astroza, destacó que la Dra. Raphaela Averkorn, de la Universidad de Siegen (Alemania) nuevamente se adjudicó un proyecto ERASMUS K2 de la Unión Europea en que participan las profesoras Astroza, Larraín y Simon y que permitirá seguir el intercambio estudiantil y académico hasta el año 2024.

El libro se puede adquirir en https://editorial.tirant.com/cl/libro/relaciones-entre-la-union-europea-y-america-latina-escenarios-futuros-en-un-mundo-de-cambios-paulina-astroza-suarez-9788411132572