Clínica Jurídica Derecho UdeC realiza charla sobre los efectos de la Ley 21.120

En el marco de la asignatura Clínica Jurídica, este viernes, se realizó una charla sobre los efectos de la Ley 21.120 que reconoce y garantiza el Derecho a la Identidad de Género. La actividad se realizó con la colaboración del abogado de la Oficina de Diversidad de la Municipalidad de Concepción, Mario Fuentes y el alumno de la clínica, Bastián Urbina.

En el encuentro se trataron los derechos de las diversidades sexuales y, en particular, el procedimiento de cambio de nombre y sexo registral.

Al respecto, la profesora Françoise Etcheberry Parés, Directora de la Clínica Jurídica Derecho UdeC destacó que “esta actividad es de suma relevancia, y se logró gracias al trabajo conjunto entre la Carrera de Derecho Concepción y la Oficina de la Diversidad que busca dar a conocer y socializar los desafíos, que para el mundo jurídico imponen los nuevos procedimientos y el respeto a los derechos fundamentales reconocidos en la citada ley, así como el compromiso de la Facultad a través de la Clínica Jurídica, en brindar asesoría y apoyo a las necesidades de la comunidad cuando deban enfrentar estos trámites tanto administrativos como judiciales”.