Comenzó el Curso Interdisciplinario “Justicia y Perspectiva de Género” y el “Postítulo en Recursos Procesales”

El programa académico “Justicia y Perspectiva de Género”, que se inauguró este miércoles, está bajo la dirección de la profesora Ximena Gauché Marchetti.

Los 46 alumnos que asistirán esta primera versión se especializarán por ejemplo en temas relativos a los estándares internacionales sobre igualdad y no discriminación y género, desde la mirada del acceso a la justicia como derecho humano; las desigualdades sociales y Género: miradas desde la interseccionalidad; los estereotipos sexuales y de género y su relevancia en el acceso a la justicia; razonamiento probatorio con enfoque de género; Juzgar con Perspectiva de género: recomendaciones, herramientas metodológicas y ejemplos nacionales entre otros .

En estas materias participarán como relatoras y relatores: Ximena Gauché Marchetti, Rodrigo Cerda San Martin, Cecilia Bustos Ibarra, Cecilia Pérez Díaz, Karen Atala de Chile, Julissa Mantilla de Perú, Beatriz Altamirano de Argentina y María Vallarta de México.

Por su parte el Postítulo en Recursos Procesales, organizado por el Departamento de Derecho Procesal de nuestra Facultad y dirigido por el profesor Gunther Besser Valenzuela, entregará a los 40 abogados y abogadas inscritas, herramientas teórico-prácticas para la interposición y tramitación de los recursos procesales más importantes de los diferentes órdenes jurisdiccionales.

En esta primera versión online el postítulo cuenta con un destacado cuerpo académico UdeC del Departamento de Derecho Procesal: Günther Besser Valenzuela, Rodrigo Cerda San Martín, Gonzalo Cortez Matcovic, Andrés Cruz Carrasco, Camila Gallardo Frías, Ximena Gebauer Parra, Carlos Hidalgo Muñoz y Hugo Tapia Elorza, la docente del Departamento de Derecho Laboral, Gabriela Lanata Fuenzalida y Alejandro Romero Seguel, Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Los Andes.

Estas dos instancias de perfeccionamiento, se suman a la amplia gama de ofertas académicas que ha realizado nuestra Facultad en este periodo de pandemia.