Con éxito comienza curso multidisciplinario sobre Registro Nacional de Deudores de Alimentos

Gran interés causó el curso organizado por el Departamento d Derecho Privado UdeC "El Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos y otras modificaciones al Código Civil y a la Ley N° 14.908, sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias".

Este curso tiene por objeto en primer lugar, dar una panorámica general sobre el derecho de alimentos y la obligación alimenticia en nuestro país en especial presentar las principales modificaciones a la Ley 14.908 así como revisar la nueva normativa que crea el Registro Nacional de deudores.

En sus palabras iniciales el Director Académico del curso, profesor Manuel Barria Paredes dijo que “agradecemos a quienes se han inscrito y serán los destinatarios y destinatarias del curso la cual constituye una iniciativa más en la formación y especialización que ofrece la Universidad de concepción, agradecemos también al cuerpo académico que nos acompañará en estas sesiones. A la profesora Bárbara Silva y a los profesores Maximiliano Escobar, Pedro Hidalgo, Gonzalo Cortez y Álvaro Domínguez, que desde diversas disciplinas entregarán conocimientos actualizados y especializados la materia que nos convoca.

Respecto a la charla inaugural realizada de manera remota y abierta a la comunidad en general, estuvo a cargo de la Jueza del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Paz Pérez Ahumada, Magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad Diego Portales, quien se refirió en profundidad a los desafíos de la implementación de la ley 21.389.