Concluyeron las charlas en homenaje a la memoria de la profesora Elizabeth Emilfork

El día 14 de diciembre de 2022, la profesora Rocío Cantuarias moderó la última jornada de las charlas técnicas de derecho tributario en homenaje a la memoria de la profesora de la Universidad de Concepción Elizabeth Emilfork.

En este último día, expuso la profesora Sandra Benedetto sobre los cambios que han ocurrido en materia de la tributación internacional en su charla titulada “Panorama actual de la tributación internacional en Chile”.

Tras eso, el profesor Jorge Montecinos dictó su ponencia, titulada “La autonomía del Derecho tributario”, sobre la autonomía e integración del derecho tributario, partiendo de sus orígenes para concentrarse en el estado de la materia en nuestro país.

Ambas charlas pueden ser vistas por la comunidad universitaria y el público en general en el siguiente vínculo: charlas del día 14 de diciembre de 2022.

De la misma forma, están disponibles las charlas anteriores:

Del día 30 de noviembre de 2022 dictadas por el profesor de la Universidad de Chile Francisco Selamé, y el profesor de la Universidad de Los Andes Francisco López, tituladas la "La desjuridización del Derecho Tributario Chileno. Un grave problema que atender” y “Gastos fiscal y la reforma tributaria", respectivamente.

Del día 23 de noviembre de 2022, impartidas por los profesores de la Universidad Católica Gonzalo Vergara, sobre abuso y tasación en el proyecto de reforma, y José María Diez, sobre las recomendaciones de la OCDE y la reforma.

Del día 22 de noviembre de 2022, del profesor de la Universidad de Chile Ricardo Escobar, sobre los problemas que plantea la implementación del plan BEPS desde el punto de vista del principio de legalidad, y del profesor de la Universidad de Concepción Alejandro Dumay, sobre el cambio del hecho gravado de servicios en el IVA.

El Departamento de Derecho Económico de la Universidad de Concepción y su programa de Magíster en Derecho Tributario agradecen a los destacados profesionales y académicos que ayudaron a mantener viva la memoria de una de las más importantes tributaristas que ha tenido nuestro país.