Concurso definirá a nuevo académico del Departamento de Derecho Penal

Se ha avanzado en el proceso del concurso con la finalidad de seleccionar a un nuevo docente para el Departamento de Derecho Penal, llevándose a cabo la clase pública establecida en el Reglamento de Contrataciones.

En el proceso de selección, los postulantes están siendo evaluados de acuerdo con los siguientes criterios: experiencia en docencia en cursos de pregrado y postgrado; proyectos de investigación, publicaciones indexadas; además acciones de vinculación con el medio y redes de colaboración nacional e internacional.

Quienes aspiran convertirse en el nuevo académico del Departamento realizaron este viernes 23 de septiembre clases públicas, donde se refirieron a la “Participación Criminal en Delitos de Comisión por Omisión”.

Al respecto, el Director del Departamento de Derecho Penal, profesor Nelson Villena Castillo destacó que “hemos organizado las presentaciones con el fin de conocer a los interesados en optar al cargo y ha sido una oportunidad interesante para escuchar análisis y perspectivas diversas en torno la participación criminal en delitos de comisión por omisión”, el Director además, aprovechó la instancia para agradecer los postulantes por su interés en ser parte de la repartición y manifestó que esperan resolver el concurso a la brevedad para poder avanzar en la conformación y el fortalecimiento del cuerpo académico.

En el mismo sentir, el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, agradeció al Director del Departamento y a los docentes de la Unidad, quienes han participado activamente en este importante proceso de selección.