Consejo de Defensa del Estado y Facultad firmaron un acuerdo de colaboración, formación y capacitación para estudiantes de Derecho

Con fecha 13 de abril, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Consejo de Defensa del Estado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción orientado a desarrollar

instancias de formación y capacitación para estudiantes de la carrera de Derecho, con especial énfasis en materias de regulación medioambiental.

El principal propósito es generar un mayor acercamiento de los estudiantes de la Carrera de Derecho de Derecho al quehacer profesional que les permita continuar con la adquisición de una visión práctica del derecho y, consiguientemente, generar un mayor conocimiento y acercamiento al campo laboral futuro. El acuerdo permitirá tener instancias de formación y capacitación mutua en materias de interés de ambas instituciones, además de la organización, promoción, celebración y difusión de espacios de reflexión sobre temas de interés común.

El convenio fue suscrito por el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz; y el Presidente del CDE, Juan Peribonio Poduje. Participaron en la actividad el Jefe de Carrera de Derecho Concepción, Günther Besser Valenzuela; la profesora de Derecho Ambiental, Verónica Delgado Schneider; el Jefe de la Unidad de Medio Ambiente del CDE, Rodrigo Rivera Cuevas; y el abogado procurador fiscal del Biobío, Georgy Schubert Studer.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad de Concepción, profesor Rodolfo Walter Díaz destacó que "para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción es muy significativo fortalecer vínculos de colaboración con el Consejo de Defensa del Estado, especialmente para acciones que vayan en beneficio de la formación y capacitación de nuestros estudiantes de pregrado". Añadió, que "las materias sobre regulación ambiental son de especial interés para nuestra Carrera de Derecho. Muestra de ello, es el trabajo que ha venido desarrollando el Programa en Derecho, Ambiente y Cambio Climático de la Facultad, liderado por la profesora Verónica Delgado Schneider, a quien agradezco el esfuerzo por concretar el convenio que hoy celebramos, y que esperamos sea provechoso para ambas instituciones".

Por su parte, la profesora del Departamento de Derecho Económico, Verónica Delgado, mencionó que "será muy importante para nuestros estudiantes, que puedan participar de los seminarios que realizaremos en conjunto en materias prácticas relevantes, incluyendo la temática ambiental, por cierto, y especialmente de las pasantías en diversas unidades del Consejo de Defensa del Estado pues junto al aprendizaje de nuestro derecho, es muy importante el acercamiento que tendrán al quehacer profesional y con ello, al campo laboral futuro".