Consejo de Facultad aprueba por unanimidad de los presentes el Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

El viernes 2 de junio, se llevó a cabo la presentación del informe del "Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales". Esta iniciativa se enmarca dentro del plan piloto diseñado por la Dirección de Desarrollo Estratégico de la Universidad y representa el resultado de un año de intenso trabajo por parte de la Facultad.

El proceso de Planificación Estratégica implicó una reflexión colectiva en las tres carreras de la facultad: Derecho en el campus de Concepción, Derecho en el campus de Chillán y Administración Pública y Ciencia Política. Durante este proceso, se definieron los componentes básicos de la cultura organizacional, la misión, la visión y los valores que orientarán el plan estratégico. Además, se formularon objetivos y estrategias basados en un diagnóstico de la situación actual, estableciendo las acciones generales necesarias para alcanzar un futuro deseado a mediano y largo plazo.

En la presentación del informe, estuvieron presentes el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, quien se refirió al proceso en términos generales. Posteriormente, el Jefe de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, profesor Carlos Umaña Mardones, presentó el diagnóstico. Luego, el Vicedecano, profesor Manuel Campos Díaz, expuso los objetivos 1 y 2. La Jefa de Carrera de Derecho en Chillán, profesora Vanessa Elizondo Cerda, habló sobre los objetivos 3 y 4. Finalmente, el Jefe de Carrera de Derecho en Concepción, profesor Gunther Besser Valenzuela, presentó los objetivos 5 y 6.

Durante su intervención, el decano destacó que este trabajo representa el resultado de un esfuerzo colectivo en el que participaron expertos, docentes, personal administrativo y estudiantes, todos unidos por un objetivo común: forjar un futuro prometedor para la facultad. El decano resaltó los desafíos enfrentados y los obstáculos superados, y mencionó que este plan estratégico será la guía para alcanzar los objetivos a mediano y largo plazo. También hizo hincapié en la importancia de la participación de todos los miembros de la facultad en la implementación del plan, y agradeció el apoyo continuo y el compromiso con la institución.

El Decano concluyó señalando que el Plan de Desarrollo Estratégico aprobado representa una hoja de ruta para el éxito colectivo y que, a través del propósito de formar profesionales integrales, responsables, empáticos y comprometidos con su entorno, la facultad dejará una huella perdurable en la sociedad.

El informe del Plan de Desarrollo Estratégico fue votado favorablemente por unanimidad en el Consejo de Facultad, donde los miembros votaron a mano alzada su aprobación después de haberse realizado 12 reuniones con el equipo directivo y 8 talleres ampliados.