Consejo Directivo se reunió en nuestra Facultad

Con fecha 20 de julio, se reunió el Consejo Directivo de nuestra Facultad. Al igual que oportunidades anteriores, estuvo integrado por el Decano, Vicedecano (s), Secretaria Académica, Jefes de Carrera, Directora y Directores de Departamento, el Jefe Administrativo, los estudiantes representados en esta oportunidad por el Presidente del Centro de Alumnos de Derecho Concepción.

Como primer punto de esta sesión, el Decano de la Facultad, Profesor Rodolfo Walter Díaz, dio cuenta del primer taller para funcionarios y funcionarias, denominado "Actualización del proceso de planificación de Facultades: Taller de Inducción", desarrollado por la Dirección de Desarrollo Estratégico UdeC.

Durante el Consejo Directivo, también se entregó el listado de las actividades realizadas por nuestra Facultad durante el 17 de junio y el 20 de julio, se destacó la cantidad de seminario y la alta asistencia a estos.

Entre los puntos de tabla, el Vicedecano se refirió a los Exámenes de Grado destacando que volverán que desde agosto volverán a ser presenciales.

En esta oportunidad, también expuso la profesora Verónica Delgado, Directora de la Revista de Derecho de la Universidad de Concepción, quien se refirió a la solicitud de contratación de un Secretario para la Revista.

La reunión, continúo con la intervención del Decano, respecto al Proyecto de Resolución del Reglamento de Contrataciones, destacando que “es de la mayor importancia contar con un procedimiento de contratación, que vele por la transparencia y objetividad del proceso”.

En uno de los últimos puntos vistos, el Jefe de Carrera de Derecho Concepción, profesor Günther Besser Valenzuela, se refirió a los avances en el contexto del proceso de evaluación curricular de la Carrera de Derecho.

Finalmente, en la instancia se vieron los avances del Incentivo a la Investigación y Publicaciones destacando nuevamente la alta participación.