CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA POSTULAR A “BECAS EXALUMNOS DERECHO UDEC” 2022

La Unidad de Exalumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene el agrado de informar el llamado a concurso extraordinario de antecedentes para el otorgamiento de las siguientes becas de mantención para estudiantes de la Carrera de Derecho, Campus Concepción:

BECA GENERACIÓN 2013 Monto: $800.000, dividido en 10 cuotas de $80.000, de marzo a diciembre. Duración: 1 año académico.
Requisitos:
1.- Alumno(a) regular o egresado(a) de la carrera de Derecho, campus Concepción.
2.- Situación socioeconómica que amerite el otorgamiento de la beca, lo que será calificado por la Asistente Social de la Universidad.
3.- En igualdad de condiciones se preferirá al alumno(a) que acredite trabajar para financiar sus estudios y/o sea padre o madre. Si persiste la igualdad, se privilegiará al alumno(a) que tenga domicilio fuera de la Provincia de Concepción o que participe en actividades extracurriculares universitarias o en algún grupo intermedio de la Facultad y, en su defecto, al que tenga mejor rendimiento académico.
4.- No estar gozando de otra beca que cubra manutención mensual. La beca es compatible con gratuidad otorgada por el Estado y con beca de alimentación.

BECA GENERACIÓN 2008 Monto: $1.000.000, dividido en 10 cuotas de $100.000, de marzo a diciembre. Duración: 1 año académico.
Requisitos:
1.- Alumno(a) regular de la carrera de Derecho (no egresado), campus Concepción.
3.- Buen rendimiento académico.

DOS BECAS ALEJANDRO ALARCÓN SOTO (una para hombre y otra para mujer) Monto de cada beca: $1.300.000, dividido en 10 cuotas de $130.000, de marzo a diciembre. Duración: 1 año académico.
Requisitos:
3.- No estar gozando de otra beca que cubra manutención mensual. La beca es compatible con gratuidad otorgada por el Estado y con beca de alimentación.
4. Contar con buenos antecedentes académicos (promedio de nota 5 mínimo)
5. Carácter de alumno/a integral, esto es, la participación en actividades sociales o culturales.
6. En igualdad de condiciones se preferirá al alumno(a) que presente alguna situación de discapacidad, que sea padre o madre o que trabaje para financiar sus estudios. Si persiste la igualdad, se privilegiará al alumno(a) que tenga domicilio fuera de la provincia de Concepción.

BECA GENERACIÓN 1987 Monto: $1.125.000, dividido en 10 cuotas de $112.500, de marzo a diciembre. Duración: 1 año académico.
Requisitos:
1.- Alumno(a) regular de la carrera de Derecho (no egresado), Campus Concepción.
3.- Contar con buenos antecedentes académicos.

BECA MARÍA ANGÉLICA BONTÁ LERMANDA, GENERACIÓN 1981 Monto de cada beca: $1.580.000, dividido en 10 cuotas de $158.000, de marzo a diciembre. Duración: 1 año académico.
Requisitos:
1. Ser alumno/a regular de la carrera. (de preferencia que se encuentre en primer o segundo año) 2. Situación socioeconómica que amerite el otorgamiento de la beca, lo que será calificado por la Asistente Social de la Universidad.
3. No estar gozando de otra beca que cubra manutención mensual. La beca es compatible con gratuidad otorgada por el Estado y con beca de alimentación.
4. Acreditar buenos antecedentes académicos.
5. En igualdad de condiciones se preferirá al/la estudiante que acredite algún grado de discapacidad física o divergencia cognitiva.

BECA TALCAHUANO Monto: $1.200.000, dividido en 12 cuotas de $100.000, de marzo a febrero Duración: 1 año
Requisitos:
1.- Alumno(a) regular de la carrera de Derecho (no egresado), Campus Concepción, de primer o segundo año.
4.- Contar con buenos antecedentes académicos
5.- Tener domicilio en Talcahuano.

POSTULACIÓN:
1.- Los alumnos interesados deberán llenar el “Formulario de evaluación socioeconómica UdeC 2022” y la “Declaración de gastos e ingresos mensuales UdeC”. Asimismo, deben adjuntar los documentos enumerados en el documento titulado “Procedimiento de postulación becas exalumnos UdeC 2022”. Todos estos documentos se encuentran disponibles para su descarga en la página web de la Facultad  www.juridicasysociales.udec.cl
2.- Una vez llenados y reunidos los documentos, deben ser enviados a la dirección bienestar@udec.cl, siguiendo las instrucciones indicadas en el documento titulado “Procedimiento de postulación becas exalumnos UdeC 2022”. Una vez que se confirme recepción de documentos por parte de la profesional evaluadora, deberá solicitar entrevista con la Asistente Social de la Unidad en Oficina de Recepción, primer piso de edificio Virginio Gómez. En caso de dudas o de haber adjuntado documentación incompleta, la Asistente Social evaluadora contactará al estudiante (por Teams o correo UdeC).
3.- Cada estudiante podrá postular a una o más becas, las que deberán ser indicadas en el apartado correspondiente del “Formulario de evaluación socioeconómica UdeC 2022”. LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ENVIADOS A PARTIR DEL LUNES 01 HASTA EL VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2022, A LAS 15:00 HRS. Cualquier duda puede ser dirigida al correo rocioesteban@udec.cl