Convocatoria Jornadas Chilenas de Derecho Comercial

El Consorcio creado para organizar las Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, integrado por las Facultades de Derecho de la Universidad de Chile, de la Universidad de Los Andes, de la Universidad Adolfo Ibáñez, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad de Concepción, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad del Desarrollo, acordó encomendar la organización de las XV Jornadas Chilenas de Derecho Comercial al Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.

De esta manera, se ha fijado para la celebración de estas Jornadas los días 26 y 27 de septiembre de 2024, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.

En consecuencia, por la presente, le invitamos a participar en las XV Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, que tendrán lugar en las fechas y lugar indicados, en lo posible con una ponencia sobre un tema de derecho comercial de su elección.

Las ponencias o resúmenes serán recibidos hasta el día 25 de agosto de 2024, y serán sometidas a un arbitraje para determinar aquellas que se presentarán en estas Jornadas. El resumen no debe exceder de cinco folios tamaño “carta”, escritos a un espacio y debe carecer de notas. Tal máximo permitirá el desarrollo del tema durante un lapso no superior a quince minutos -ya que los ponentes no dispondrán de un tiempo mayor que éste para la exposición de su trabajo- y así dar más tiempo al diálogo y debate.

El texto definitivo de las ponencias, destinado a su inclusión en las actas impresas de las Jornadas, podrá en cambio, consumir hasta 15 folios de tamaño carta a un espacio. Dicho texto se pedirá después de las Jornadas.

El mail de contacto donde serán recibidas vuestras ponencias es infojornadas@udec.cl; y la página web, corresponderá a la dirección https://xvjornadasderechocomercial.udec.cl En dicha página encontrarán toda la información relativa a las Jornadas, como la ubicación de la Universidad, hoteles, valores para los asistentes, las fichas de inscripción, el programa definitivo, entre otros datos