Coordinadora de la RAGA internacional visita al Departamento de Administración Pública y Ciencia Política

El pasado viernes 12 de agosto de 2022 nos visitó Ester Kaufman, coordinadora internacional de RAGA - Red Académica de Gobierno Abierto Internacional (https://redacademicagobabierto.org/). en la instancia participaron: Mariol Virgili Lillo, Directora de Departamento APCP; Peter Sharp Vargas, responsable de relaciones institucionales RAGA; y Violeta Montero Barriga, Jefe de Gabinete UdeC.

La RAGA se constituye en 2015 en Argentina, frente a la ausencia de un espacio riguroso de construcción conceptual, de generación de evidencias y constatación de iniciativas. Tiene asiento en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad - CEDES y se encuentra potenciada por un convenio de desarrollo con ILPES/CEPAL. La RAGA, ahora Internacional, ha logrado co-construir varios Capítulos Nacionales (RAGAs nacionales) en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú.

El objetivo de su visita estuvo orientado a gestionar en avances del Convenio de cooperación y asistencia que firmará con nuestra con nuestra Universidad, el que funcionará bajo la dirección de este Departamento y que iniciará con un Convenio específico conformado por un Programa “Diplomado en Estado Abierto y Gestión Pública en la era exponencial”, dirigido por el renombrado académico Argentino Oscar Oszlac y certificado con doble titulación por la UdeC en conjunto con la Universidad de San Martín - Argentina.