Corte de Apelaciones de Chillán forma histórica sala integrada con tres mujeres abogadas UdeC

En un acontecimiento sin precedentes, la Corte de Apelaciones de Chillán ha formado una sala conformada exclusivamente por mujeres exalumnas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. Esta histórica instancia estuvo presidida por la ministra Érica Pezoa Gallegos, y contó con la participación de la ministra Paulina Gallardo García y la ministra suplente Antonella Farfarello Galleti.

La relevancia de este hecho radica en que es la primera vez, en los 86 años de existencia de la corte, que se constituye una sala conformada únicamente por mujeres, abogadas egresadas de la Carrera de Derecho UdeC. Este logro destaca la excelencia académica y profesional de estas mujeres, así como su destacada trayectoria en el ámbito judicial.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción es reconocida por su prestigio y calidad educativa en la formación de profesionales del derecho. El hecho de que las tres integrantes de esta sala histórica sean exalumnas de esta Facultad es un testimonio del sólido aprendizaje y la preparación de calidad que recibieron durante sus estudios.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, Rodolfo Walter Díaz al respecto destacó “un hito que resalta la formación de excelencia y la destacada trayectoria de nuestras exalumnas en el ámbito judicial. Este logro impulsa la igualdad de género y es una inspiración para las futuras generaciones de estudiantes de derecho, demostrando que las mujeres pueden ocupar altos cargos y contribuir al fortalecimiento de la justicia en nuestro país"