Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT Dr. Esteban Hoyos Ceballos comienza su visita académica con mesa redonda que analiza los desafíos y tendencias actuales en la enseñanza del Derecho

Al mediodía, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, tuvo lugar una Mesa Redonda de discusión organizada por el Departamento de Derecho Público a través del Proyecto FONDECYT Regular N° 1211529, titulado "El Derecho Internacional contra los pueblos indígenas de América Latina", a cargo de la Dra. Amaya Alvez Marín, investigadora principal.

Esta actividad reunió a docentes de la Facultad, tesistas de pre y postgrado, alumnos y alumnas ayudantes e interesados ​​en la enseñanza del Derecho.

El Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT, Medellín, Colombia, Esteban Hoyos Ceballos, brindó un valor significativo a reciente cambio curricular realizado en su casa de estudios. Los ejes transversales de la reforma son género, sostenibilidad, tecnología, ética y responsabilidad profesional y finalmente lenguaje. El Dr. Hoyos compartió su experiencia en este proceso triestamental que será implementado a partir del año 2024.

La Mesa Redonda se centró en analizar los desafíos y tendencias actuales en la enseñanza de esta disciplina en el contexto latinoamericano. Los participantes debatieron sobre métodos pedagógicos, enfoques curriculares y la importancia de integrar aspectos contemporáneos y locales en la formación de profesionales del Derecho.