Decano participa en encuentro anual de la International Association of Law Schools

Este miércoles 27 y jueves 28 de septiembre, se realizó el encuentro anual de la International Association of Law Schools, al que asistieron 55 líderes de Facultades de Derecho de más de 21 países, a fin de discutir, formular, identificar desafíos y desarrollar estrategias comunitarias para mejorar la educación jurídica en todo el mundo.

“Somos parte de una sociedad dinámica, que se nutre de cada uno de los cambios sociales y revoluciones tecnológicas que van sucediendo, y la profesión jurídica no se escapa a ello”, comentó el Decano de nuestra Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, luego de la actividad, realizada en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Añadió que “es importante destacar instancias como ésta, en las que podamos compartir experiencias con nuestros pares de otras regiones del mundo, y cómo cada uno de nosotros enfrenta, incorpora y proyecta estos cambios en favor de la enseñanza del Derecho”, resaltó.

En esta ocasión, la discusión se centró en la aplicación de la inteligencia artificial (IA). Explica, el Decano de nuestra Facultad, “hubo un análisis muy interesante en temáticas tan relevantes como el uso de la IA en la educación jurídica, la IA generativa, sus riesgos, las incertidumbres que genera, sus y usos, y el pensamiento crítico”.

La IALS es una sociedad científica y apolítica compuesta por más de 250 facultades de derecho y departamentos de más de 70 países que representan a más de 12.000 profesores de derecho. Su principal objetivo es mejorar las condiciones de educación jurídica en el mundo, aprendiendo de las experiencias de cada uno de sus integrantes.