Decano y Vicedecano efectúan visita protocolar al Presidente de la Corte Suprema

Este miércoles, el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz; y el Vicedecano, profesor Maximiliano Escobar Saavedra, asistieron a un encuentro protocolar con el Presidente de la Excma. Corte Suprema de Justicia, Sr. Juan Eduardo Fuentes Belmar.

La visita tuvo por objeto saludar a quien asumió la dirección del máximo tribunal de nuestro país, el pasado 06 de enero, e invitarlo a impartir, durante los próximos meses, una clase magistral, con ocasión del aniversario de nuestra Facultad, invitación que tuvo muy buena acogida.

Cabe destacar que el actual Presidente de la Corte Suprema es exalumno de Derecho UdeC, al igual que don Guillermo Silva Gundelach, quien ocupó el mismo cargo en el período anterior.

En tanto, el encuentro también reflejó la voluntad de ambas instituciones por reforzar sus lazos de cooperación en distintos ámbitos (académicos, de investigación y vinculación).

Asimismo, los profesores Walter y Escobar, tuvieron la oportunidad de saludar a otros integrantes de la Excma. Corte Suprema, como don Guillermo Silva Gundelach, doña María Cristina Gajardo Harboe, don Diego Simpertigue Limare, don Arturo Prado Puga, y don Diego Munita Luco (también exalumno de Derecho UdeC).

Finalmente, el Decano destacó y agradeció la amabilidad y calidez demostrada por el Sr. Presidente, además de la generosidad en continuar generando vínculos entre nuestra Casa de Estudios y el máximo tribunal.