Departamento de Derecho Privado organiza Taller de Perfeccionamiento Docente

En el marco de las actividades de perfeccionamiento para sus docentes, el Departamento de Derecho Privado y el Magíster en Derecho Privado organizaron el taller “Herramientas de comunicación y didáctica aplicables a la docencia jurídica presencial y virtual”, realizado los días 04, 06, 09 y 11 de agosto.

Las clases estuvieron a cargo de la profesora Annie Murath destacada actriz, Directora Vocal y cantante del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y del profesor Julio Hizmeri, Doctor en Educación y Sociedad por la Universidad de Barcelona y docente del Departamento de Didáctica de la UCSC.

En los talleres participaron los docentes del Departamento de Derecho Privado y del Magíster en Derecho Privado, así como las integrantes del equipo de Comunicaciones de la Facultad y las asistentes de Postgrado, en él se otorgaron herramientas de comunicación y didáctica aplicables a la docencia universitaria y profesión jurídica, además de entregar herramientas de técnica vocal y dominio escénico con el objetivo de potenciar la personalidad como base para una comunicación eficaz en formatos presenciales y no presenciales.

Al respecto, el Director del Departamento de Derecho Privado agradeció a la profesora Murath y al profesor Hizmeri el haber aceptado la invitación a participar de este Taller, indicando que “las herramientas entregadas nos permitirán mejorar la docencia en nuestra profesión, lo que sin duda contribuirá a la formación de nuestros estudiantes, con miras al retorno progresivo a nuestras aulas”.

Finalmente, el coordinador de la actividad, profesor José Luis Diez Schwerter señaló que “estamos muy satisfechos con esta tercera actividad de capacitación del Departamento en tiempo de pandemia, y ello por cuanto tuvimos docentes de excelencia, quienes en un formato muy dinámico y novedoso nos entregaron sus conocimientos y nos motivaron además a efectuar ejercicios de puesta en practica”.