Departamento de Derecho Privado se reúne en formato híbrido

La primera reunión de Departamento en formato híbrido se efectuó el pasado miércoles en la Facultad. El encuentro reunió a los docentes de Derecho Privado para discutir distintos puntos, entre ellos, la modificación al reglamento académico y el rediseño del reglamento general de evaluación académica. Ambos temas se están tratando a nivel de Facultad por los distintos Departamentos.

Estuvieron presentes en la Facultad: el Decano, Rodolfo Walter Díaz; el Director de Departamento, Manuel Barría Paredes; el Director del Magíster en Derecho Privado, Mauricio Inostroza Sáez, y la profesora Bárbara Silva Jiménez.

La reunión inició con una detallada exposición y explicación, de parte del Decano, referente al proceso de reforma de estatutos y sus avances. En tanto, y respecto a la modalidad híbrida, evaluó la instancia como muy positiva, extendiendo la invitación a los demás Departamentos para replicar las reuniones de trabajo en formato mixto.

En tanto, y en relación a temas específicos de la Unidad, el Director, Manuel Barría Paredes, señaló que "para nuestro Departamento constituye especialmente un tema de la mayor relevancia, el análisis del proyecto de modificación al reglamento académico, puesto que repercute en las labores docentes que realizan todos nuestros integrantes. En ese sentido, hemos reconocido en esta reunión especialmente a nuestros colaboradores docentes, por las funciones que realizan y por su impecable evaluación, lo cual ha sido demostrado en la reciente entrega de resultados de la encuesta de evaluación docente. Por otra parte, se analizaron los proyectos de nuestro Departamento en el futuro, en docencia de pre y postgrado, investigación, capacitaciones y vinculación con el medio".