Departamento de Derecho Privado UdeC actualiza la 4º edición del libro “De las obligaciones”, del profesor René Ramos Pazos

El Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, en la tarea de cumplir con el legado del recordado profesor René Ramos Pazos, en orden de actualizar cada una de sus obras, presenta a la comunidad jurídica, la 4° edición corregida y actualizada del libro “De las Obligaciones”, el que ha sido editado por Thomson Reuters.

Esta obra está destinada fundamentalmente a los estudiantes de Derecho de las distintas universidades del país, y también alcanza a quienes se desempeñan en las diversas funciones jurídicas, como en la academia, en el Poder Judicial y en el ejercicio libre de la profesión.

La actualización de este libro fue coordinada por el Director del Departamento de Derecho Privado Manuel Barría Paredes, y en ella participaron los profesores Ramón Domínguez Águila, Cristián Larraín Páez, Pedro Hidalgo Sarzosa, Andrés Kuncar Oneto, Maximiliano Escobar Saavedra y Mauricio Inostroza Sáez. Han colaborado también en algunas materias específicas el profesor de Derecho Tributario Jorge Montecinos Araya y el profesor de Derecho del Trabajo y Previsión Social, Diego Rosas Bertín. En las labores de normalización y revisión intervino el Licenciado de nuestra Facultad Gamalier Caniuqueo Burgos.

El texto original de la obra no ha sido intervenido, salvo en materias muy puntuales en las cuales ha existido alguna modificación legal (como en materia de obligaciones a plazo y prelación de créditos), y solo se ha incorporado doctrina relevante, actualizando también la jurisprudencia citada, con sentencias pronunciadas por nuestros tribunales de justicia entre los años 2007 y 2023, inclusive.

La presentación de este libro se realizará el viernes 24 de noviembre a las 09:00 horas (en el auditorio de nuestra Facultad), en el marco de la inauguración de las 3° Jornadas en Homenaje a René Ramos Pazos y Gonzalo Figueroa Yáñez, organizadas por los Departamentos de Derecho Privado de la Universidades de Concepción y de Chile.