Deportivo Lex celebra su 69° aniversario con presentación de nueva camiseta

El equipo, fue fundado en 1953 con el objetivo de incentivar el desarrollo deportivo y particularmente futbolístico y así representar a la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción en las competencias locales. El deportivo, además es fundador de la Rama de Fútbol de la universidad, dando origen al campeonato interfacultades más grande del país.

En su sexagésimo noveno aniversarios el Deportivo Lex presentó su nueva indumentaria, la que fue adquirida gracias al aporte realizado por ex jugadores del emblemático club.

A la actividad desarrollada en el auditorio de la Facultad, asistió el Decano, profesor Rodolfo Walter Díaz, la Directora de la Unidad de Exalumnos, Rocio Esteban, académicos, miembros del actual equipo e iconos del plantel.

En las palabras iniciales, Jose Ignacio Montaño, actual delegado del equipo de futbol, destacó a grandes figuras y académicos que han pasado por el Deportivo, entre ellos: Nelson Villena; Patricio Mella; Jorge Montecinos; Eduardo Salas y el recordado profesor Héctor Oberg, portero histórico del equipo.

La ceremonia, finalizó con la presentación de la nueva indumentaria para el Deportivo Lex, con las camisetas del característico verde y en el pecho el logo Lex con las cuatro estrellas, que reflejan los cuatro títulos en la Primera División del Campeonato Universitario de Interfacultades en 1962, 1997, 2003 y 2008. Actualmente se desempeñan en la División de Ascenso de la Liga de Interfacultades y dentro de los principales objetivos fijados por el equipo es subir a primera división.

Al respecto, la Directora de la Unidad de Exalumnos, profesora Rocío Esteban señaló “agradecemos a los antiguos miembros del Deportivo el compromiso que siguen teniendo con el equipo, es un ejemplo para las futuras generaciones, esperamos que cumplan su objetivo de ascender a primera división”.