Derecho Chillán dio la bienvenida oficial a su generación 2022

El pasado lunes 07 de marzo se realizó la tradicional bienvenida mechona a las y los estudiantes de primer año de la Carrera de Derecho del Campus Chillán. La actividad se realizó en el Auditorio José Suarez Fanjul del edificio central del Campus, donde los diferentes grupos de estudiantes participaron de una inducción.

En la ocasión, el Decano de la Facultad, profesor Rodolfo Walter Díaz, saludó a las y los estudiantes, dándoles la bienvenida e invitándoles a aprovechar los años que estarán en la Facultad.

Asimismo, la Jefa de Carrera Derecho Chillán, Vanessa Elizondo también saludó a sus nuevos y nuevas estudiantes señalando que “para ser exitosos y exitosas en la Carrera se requiere de disciplina y perseverancia, siendo una etapa muy distinta a la educación media, que les requerirá mayor dedicación y demandará más tiempo”.

En dicha actividad, también participaron Oscar Huerta psicólogo educacional y coordinador de CADE en el campus Chillán y Camilo Herrera Trabajador Social de CADE, quienes fueron los encargados de presentar los servicios del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) en el campus Chillán en lo que respecta al acompañamiento académico, psicoeducativo y psicosocial a estudiantes de primer año. Particularmente se hizo énfasis en el acompañamiento que la tutoría par de la Carrera de Derecho del Campus Chillán les ofrece, instancia que ininterrumpidamente funciona desde el año 2018.

“Este sistema cubre toda la cohorte de inicio (2022) mediante el trabajo de un tutor o tutora, quien es un estudiante de un curso superior de la Carrera que colabora con la adaptación académica y socioemocional del estudiante de primer año, mediante una serie de acciones preventivas y remediales durante los dos primeros semestres. Como dato, la Carrera de Derecho es la única del campus Chillán que cuenta con cobertura completa de su generación de inicio”, destacó Oscar Huerta.

La Bienvenida a la generación 2022 marcó el inicio del año académico presencial, además del retorno de esta actividad que luego de dos años se volvió a realizar. ¡Les deseamos a todas y todos las(os) estudiantes que tengan un muy buen primer año de carrera!