Derecho Chillán motiva a estudiantes secundarios y aclara sus interrogantes

En el marco de la actividad "Vive la experiencia", organizada en conjunto entre la Carrera de Derecho del Campus Chillán y la Unidad de Admisión del Campus, se realizó una actividad de promoción en la que estudiantes de enseñanza media y egresados, conocieron la Carrera de Derecho y aclararon sus dudas al respecto, además recorrieron las instalaciones UdeC, biblioteca, áreas verdes y edificio de la Facultad.

En la instancia, 19 estudiantes provenientes de distintos establecimientos educacionales de la región del Ñuble pudieron ver y estar en un juicio oral simulado, como parte de la actividad final de la asignatura Litigación, ramo obligatorio dentro del plan de estudios de la carrera. La instancia permitió acercar y motivar a estudiantes de educación secundaria.

Al respecto la Jefa de Carrera, profesora Vanessa Elizondo Cerda, destacó que “Este tipo de iniciativas permite acercar la carrera a estudiantes de enseñanza media y mostrarles una de las áreas en las cuales se podrán desempeñar en el futuro quienes decidan estudiar Derecho, además de responder las dudas o consultas que puedan tener por estudiantes, egresados y docentes".