Derecho da bienvenida online a estudiantes en sus dos Campus

En una ceremonia que se realizó de forma completamente virtual, debido a las precauciones tomadas por la pandemia de coronavirus COVID-19, este viernes nuestra Facultad, dio la bienvenida oficial a las y los estudiantes de primer año de la Carrera de Derecho. Al medio día fue el turno del Campus Concepción y por la tarde del Campus Chillán.

En esta ocasión, son 211 estudiantes los que ingresan a la Carrera de Derecho UdeC (64 al Campus Chillán y 147 al Campus Concepción).

Durante la transmisión de esta bienvenida, las autoridades de la Facultad se refirieron a diversos temas, destacando el gran desafío de iniciar este primer semestre académico 2020 de forma totalmente remota.

En ese sentido, el Decano, profesor Rodolfo Walter Díaz, señaló que “les deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa que están iniciando, y que ha comenzado de una forma distinta debido a la pandemia, pero en la que tanto la Universidad como la Facultad, han puesto su mayor esfuerzo para dar continuidad a la actividad académica y entregar enseñanza a distancia. Queremos que aprendan y se formen profesionalmente, pero al menos durante este período de crisis sanitaria, debemos adaptarnos para resguardar siempre el cuidado personal, de nuestro entorno, y especialmente de nuestros seres queridos”.

En la misma línea, el Jefe de Carrera Derecho Campus Concepción, profesor Gunther Besser Valenzuela, destacó que “tuvimos una muy buena y satisfactoria experiencia en nuestro primer encuentro a través de zoom, participaron casi todos las/os estudiantes y académicas/os de primer año. En la bienvenida se plantearon y resolvieron varias dudas”.

Por su parte, la profesora Vanessa Elizondo Cerda, Jefa de Carrera Derecho Campus Chillán, invitó a quienes se integran la comunidad universitaria a iniciar este proceso con la motivación, compromiso y rigurosidad que exige cursar un programa universitario. “A nuestra Casa de Estudios no solo ha diseñado y planificado sus clases para el formato online, sino que también se ha preocupado de disponer de todo el apoyo técnico, académico y psicopedagógico necesario para que tengan una exitosa transición desde la educación media hacia la educación superior”, señaló.

La actividad, contó con la asistencia de las autoridades, docentes y personal administrativo de la Facultad quienes les desearon los mejores parabienes a la generación 2021.

DERECHO CHILLÁN

DERECHO CONCEPCIÓN