Derecho Inmobiliario debuta con su sexta versión

Luego de dos generaciones en formato online, este jueves regresó a las aulas en una modalidad semipresencial el curso "Derecho Inmobiliario UdeC". 21 profesionales serán parte de la sexta versión del curso impartido por el Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad.

En la instancia el Director del Departamento de Derecho Privado, profesor Manuel Barria Paredes destacó que “el perfeccionamiento continuo es clave para que los profesionales puedan ejecutar de mejor manera, los nuevos requerimientos que la sociedad demanda. En ese sentido, nuestro Departamento ha considerado relevante ofertar por sexto año consecutivo, el curso de Derecho Inmobiliario, regresando paulatinamente a las actividades presenciales en el área de asistencia técnica. Aprovecho la oportunidad de felicitar al profesor Cristián Larraín y a todo el equipo del Comité de Asistencia Técnica por la organización de esta actividad y desearle éxito a todos los profesionales que se integran a esta capacitación”.

En esta oportunidad el curso esta compuesto por abogados y abogadas de Puerto Montt, Puchuncaví, Santiago y la región del Biobío.

El programa que se divide en 12 módulos que tienen una visión práctica y actualizada de las principales materias relacionadas con la propiedad de inmuebles en la actualidad; particularmente, las que se presentan habitualmente cuando circulan, cuando se desea protegerlos, y explotarlos comercialmente. Así este primer módulo comenzó con la clase del profesor, Daniel Peñailillo Arévalo, quien se refirió al estado actual de la relación entre tradición, posesión y prescripción adquisitiva.

Dicho curso está a cargo del profesor Cristián Larraín Páez, contempla 35 horas pedagógicas y se realiza se manera simultánea online y presencialmente.