Derecho UdeC Big Band celebra 16 años con un exitoso concierto a teatro lleno

La Derecho UdeC Big Band, agrupación musical emblemática de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, celebró su 16º aniversario con un exitoso concierto que se llevó a cabo el miércoles 24 de julio en el Teatro Universidad de Concepción, logrando llenar el recinto y deleitar a los asistentes con su talento.

Formada en junio de 2008, la banda de jazz más antigua del Biobío se ha consolidado como un referente musical en la región. Conformada por aproximadamente 25 músicos y 3 cantantes, la mayoría de los integrantes de la Derecho UdeC Big Band provienen del ámbito jurídico, entre ellos abogados y estudiantes de derecho, así como otros músicos profesionales y aficionados de la Región. Entre sus miembros destacan los profesores José Luis Diez Schwerter y Mauricio Inostroza Saez, quienes, junto a exalumnos y profesionales del ámbito jurídico, aportan su talento y pasión por la música.

El concierto de aniversario incluyó un variado repertorio con clásicos del jazz, swing y temas de repertorio latinoamericano y nacional, en arreglos realizados especialmente por la banda bajo la dirección del destacado maestro y trombonista, Daniel Freire.

El director de la orquesta, Daniel Freire, señaló: “Para esta agrupación, este año ha sido especialmente prolífico, puesto que han tenido relevantes oportunidades en las cuales se han presentado. Entre ellas presentaron la obra musical ‘Suite Coliumo’ la cual quedó registrada en un video con grabaciones de la localidad de Coliumo y de la Universidad de Concepción. También intervinieron en las escuelas de verano de la Universidad en Concepción, Los Ángeles y Chillán, donde, además, se presentaron el mes pasado en su teatro en un concurrido concierto”.

La comunidad disfrutó de una noche llena de buena música y talento, reafirmando una vez más el compromiso de la Derecho UdeC Big Band con la cultura y el arte, y celebrando un hito importante en su trayectoria.